I`m in

miércoles, abril 26, 2006

Un martes....






Y si, luego de operar, utilizar mis herramientas y mi conocimiento, despues de putear un rato, logre hacer que el maldito modem marcara.


PD: Me voy a ausentar una semananita, me voy a sufrir a carlos paz, les dejo la foto de Pascual para que lo conozcan

(di si no es bonito)

martes, abril 18, 2006

Para no perder la costumbre...




Revisaba mi blog, como lo hago desde que lo tengo, creo que lo abro primero que el mail, me gusta saber cuando la gente comenta en mi blog, y bueno, pasaba por el, como todos los dias y me di cuenta que deberia postear algo, y bueno aca esta, no esta muy imaginativo ni elaborado, solo estoy escribiendo lo que sale de mis dedos mientras escucho Cafe del Mar, despues de haberme tomado un buen cafe express. Hace un par de dias que tengo muchas ganas de escribir y no me sale nada, asi que decidi que saliera lo que dijeran mis dedos..... despues de un rato de esperar me di cuenta que ellos tampoco tenian mucho que decir, asi que decidi no seguir esperando que mis dedos se expresaran, luego pense...(si en serio, pense) de que carajo voy a escribir??. e imediatamente respondio mi cerebro... a mi no me preguntes, yo estoy ocupado..., y dije bueno dedos solos estamos tu y yo, me gusto la intro, asi que tengo que hacer lo posible por terminar el post este, creo que me da menos fiaca borrarlo que terminar de escribirlo. Ya se!!, les voy a contar de mi nuevo amigo. Aparecio un miercoles en la noche, casi fue arrollado por la camionetota de mi padre, estaba sucio, mugriento y asustado. Cuando el jueves en la mañana fuimos a la peluqueria a que le dieran un buen baño, a que no se imaginan lo que habia abajo de toda la mugre y los bichos?, si era un perro, marron, todo marron, chiquito, y medio flacucho, con los peros medios raros como con una onda punk. Lo llevamos a la casa y mi abuela dijo "Se va a llamar Pascual, porque vino en pascuas", era jueves, deberiamos de haberlo llamado "ultima cena", pero no era facil de decir a la hora de llamarlo, asi que quedo Pascual nomas. Por supuesto es raza PC (puro corazon), tiene una mirada simpatica, y de primera te parece fierucho, pero despues de mirarlo un rato casi hasta te parece divino, y bue, me gusto contar sobre mi nuevo amiguito cuadrupedo. Despues les muestro una foto. Sin mas que decir me voy, no va maaaaassss......


PD: ezto enserio zalio aci, tarde maz de media ora en ezcrivirlo, ah y por las dudas, perdon por los errorez de ortografia, muchas grasiaz.

lunes, abril 03, 2006

Medidas no oficiales....





Todo el tiempo en la vida estamos sujeto a escalas y medidas no oficiales, las cuales deberian estar explicadas en algun lado, bueno ya que no encontre mucho les paso a explicar algunas:

1- Escala con respecto a la ciudad: "la cuadra".

La cuadra viene a representar una vereda de las cuatro de "una manzana", una manzana es aproximado un cuadrado de 100 m cuadrados. Entonces tenemos:

1 cuadra=100m
1 manzana=4 cuadras= 400 m

2- Contar cantidad de cosas: El poquito y el monton, como diferenciarlos y aprovecharlos.

Cuando uno va al kiosco, a comprar unos poquitos caramelos le basta con ir con apenas 10 o 15 centavos, pero con la inflacion y la devalucion va a necesitar mas de 50 centavos para comprar un monton de caramelos. Esta medida es aplicable tanto a objetos y personas, ejemplo, si fuimos a un bar y habian unas poquita gente, estamos diciendo que no habian mas de 5 o 10 personas, en caso de que haya menos de 3 personas se usa el modificador "re", "habia re-poca gente".

el poquito y el monton son unidades variables respecto al tamaño del lugar.

3- Grupos de personas: la compañia y la multitud.

Todos hemos escuchado la frace "dos son compañia, tres son multitud", basandose en eso, podemos contar la cantidad de gente en distintos grupos. Cabe aclarar que si son grupos dentro del todo normales para que se de la condicion de compañia deberia ser mixto.

Ejemplo, si hay un grupo de 3 chicos y 3 chicas, habrian dos posibilidades de armarlos, ya sea tres compañia o dos multitudes. Tambien esta la posibilidad de encontrar una persona aislada en un grupo, a esta le llamamos descolgada. Entonces tenemos.

compañia=3 personas
multitud=2 personas
descolgado=1 persona

4- El dilema de la distancia nadada y las piletas recorridas:

Cuando uno va a nadar y se encuentra con alguien le preguntan "cuanto has nadado?", y uno respondo, 5 piletas, pero que quiere decir, pues, lo que significa es que hemos hecho 10 largos, o 5 idas y 5 vueltas, si es una pileta olimpica, son la pileta, son 100m, si no lo es, por lo gral es la mitad, entonces uno diria, hice 10 piletas de adentro (medidas tomadas en el palomar, las distancias pueden variar en otras piletas). Entonces tenemos:

1 pileta=ida+vuelta=50m + 50m=100m (pileta grande)

Bueno ha sido todo por hoy, leanos de nuevo en "I'm in", hasta la proxima. A continuacion se les dara una gui de problemas propuestos, el que los resuelva se lleva un premio. Las soluciones al final del post.

1- Despues de nadar 6 piletas y media tenes que hacer 5 cuadras hasta el kiosco, en el camino te cruzaste con 2 compañias y 3 multitudes. Cuando llegaste al lugar, habia 6 personas esperando para comprar, luego en tu turno te compraste 45 centavos de gomitas.

a)cuantos metros recorriste en total?
b) cuantas personas te cruzaste en el camino?, podria haber otra configuracion?
c)la cantidad de gente que habia en el kiosco era...?
d)cuantas gomitas te dieron?, si hubieran sido caramelos de 10 centavos, cuantos hubieran sido?.


PD: Las respuestas la semana que viene.